CATALOGO

domingo, 22 de mayo de 2016

¿QUIERES SABER COMO MAQUILLAR TUS OJOS?






¡¡Me encantan las sombras de ojos!! Y está visto que un buen maquillaje de ojos, con sus sombras, perfilador, máscara  correctamente aplicado potencia tus puntos fuertes y disimula los débiles.
Claro está que para obtener un buen resultado tenemos que  saber qué tipo de colores te sientan bien, cómo aplicar las sombras, trabajarlas y difuminarlas correctamente….cosa que a mí en concreto me resulta bastante complicado.

Vamos a ver los pasos a seguir.

1.- Eye Linner o raya del ojo:







Si tenemos los ojos pequeñitos mejor por fuera, ya que por dentro hace el ojo aún más pequeño, por la línea de agua y en la parte de arriba muy pegado a  las pestañas.

En caso de ojos caídos es aconsejable que hagas un pequeño piquito hacia arriba, para que haga el efecto óptica de ojo menos caído.
 




2.- Sombras:

La más clarita suele ir en el párpado fijo para abrir la mirada y dar más luz y la más oscura suele ir en el párpado móvil, y para un look más de noche debajo de la línea de agua en el párpado inferior.
Aunque también podemos llevar sombras claritas o naturales  en todo el ojo, sobre todo para maquillaje de día y acentuar un poco marcando con una más oscura la arcada y el extremo del ojo en forma de "v" invertida.






Como vemos en las fotos se marca con sombra más oscura la arcada del ojo, difuminando bastante para que no se noten rayas ni cortes.



Difuminar no es arrastrar (esto me ha costado mucho aprender) difuminar es como batir la sombras para que se fusione con nuestra piel y entre ellas.



Para párpados encapotados:
Encima de la arcada real ( que no se ve porque está oculta por el pliegue de los párpados, de ahí su nombre, encapotado ) podemos hacer una falsa arcada con sombra más oscura para que no nos de la impresión de ojo hundido y agrande más la mirada.








3.- Máscara de pestañas:

Para mí es un básico, no salgo a la calle sin ella, porque es la que enmarca la mirada.
Se aplica de la raíz a las puntas y en zig zag haciendo hincapié en las esquinas.
Ya os comenté que prefería las máscaras con aplicador de silicona que no me dejan grumos y las llamadas “patas de araña”.
Os pongo algunas fotos donde enseñan paso a paso cómo maquillarnos los ojos.
Espero que os sea de utilidad y ya sabéis, que esto es ¡cuestión de práctica!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario